LIMPIEZA CORPORAL

Cada día la contaminación, polvo, residuos de maquillaje, celulas muertas se van acumulando en la piel, ocasionando manchas y opacidad de la piel y envejecimiento premturo, para lucir una piel más tersa y juvenil es necesaria una limpieza de la piel profunda.

Una limpieza corporal ayuda a  remover impurezas, residuos de la contaminación y eliminar todas las células muertas ya que están en constantemente desprendimiento para dar paso a las células más jóvenes. La limpieza corporal deja la piel más tersa y fresca.

En Piel Lisa realizamos limpiezas profundas de la piel con los mejores ingredientes para cuidar y limpiar tu piel, dale un na nueva imagen a tu cuerpo.

Ponte en acción y llámanos ahora mismo para agendar una cita de limpieza corporal y sientete como estrenando piel
Tel: 5865705

1
Regresa a lo básico. Ser realmente limpio implica primero entender a qué nos enfrentamos. Hay todo tipo de solventes, jabones, productos de limpieza, exfoliantes, etc. para casi cualquier tipo de sustancia que pueda obtener en su cuerpo, pero una vez que se borre esa circunstancia especial, volverá a lo básico. Hay tres cosas básicas que debemos limpiar cuando nos lavamos. Cada parte requiere un método diferente de limpieza.
Primero está la suciedad y el grunge que parece pegarse a nosotros de quién sabe dónde. Incluso sentarse en una habitación limpia todavía nos ensucia.
En segundo lugar están las células muertas de la piel que se desprenden constantemente de nuestra piel.
En tercer lugar, los aceites corporales se encuentran debajo de la piel, no solo en la superficie.
Imagen titulada Deep Clean Your Body Step 2
2
Comprenda por qué nos ensuciamos tanto, para poder abordar la causa. La suciedad, el grunge, la suciedad, etc. que se encuentran en la superficie de la piel tienden a pegarse a nosotros por dos razones. Generalmente tienen algún poder de cohesión propio y / o se mezclan con aceites en nuestra piel, que siempre se secretan para protegerlos del medio ambiente. Es por eso que incluso el polvo sobre nuestra piel eventualmente parecerá un lodo grasoso.
Tenemos dos tipos de secreciones corporales: aceite y agua (sudor). Esas y las cosas que se mezclan con ellas se limpian mejor con un compuesto que descompone los aceites, los hace más solubles y les permite lavarse fácilmente. Esto es lo que es el jabón
Independientemente de los aditivos para el aroma, la crema, el color, etc., el objetivo es obtener los aceites desglosados ​​y fuera del cuerpo. Esto es todo lo que hay que lavar en la mente de la mayoría de las personas, pero están equivocados. Sigue leyendo!
Imagen titulada Deep Clean Your Body Step 3
3
Báñese menos, pero báñese mejor. ¿Con qué frecuencia necesita bañarse o ducharse? No más de 3-4 veces por semana. Si bien estudios recientes revelan que casi el 60 por ciento de las personas se bañan todos los días, hay algunas pruebas de que ducharse menos puede ayudar a su cuerpo a mejorar sus mecanismos naturales de autolimpieza más a fondo. [1] Cuanto más eficazmente se limpie tu cuerpo, más sano y limpio estarás, por dentro y por fuera.
Mientras más champú uses, más lo despojarás de aceites naturales, y más a menudo tu cuerpo tendrá que producir esos aceites naturales para compensarlo. Si te das un descanso para ducharte, es posible que en realidad estés menos graso, grasoso o maloliente en los períodos intermedios.
Algunas personas necesitarán ducharse más regularmente que otras. Si suda con regularidad o tiene una piel excesivamente grasa, por ejemplo, es posible que necesite ducharse hasta dos veces al día y use un humectante adecuado. El cuerpo de todos es diferente.
Imagen titulada Deep Clean Your Body Step 4
4
Elige un buen jabón. ¿Qué tipo de jabón? Cuando escoges un jabón, básicamente hay tres cosas que debes buscar. Un buen jabón debe eliminar la suciedad, cortar el aceite y la grasa y enjuagarse sin dejar una película. Muchos jabones diferentes pueden ser apropiados para este propósito, desde jabón de barra Dove o Ivory básico hasta jabones orgánicos hechos a mano.
Algunos jabones dejan más o menos residuos. Una prueba simple es tomar un cristal transparente, un vaso, una copa, un plato, etc. (debe estar limpio) y deslizar una pequeña cantidad de grasa fría (tocino, grasa, aceite, etc.) en un área. Enjuague con agua fría. Use la pastilla de jabón / jabón líquido para frotar firmemente una sección de la mancha de grasa. Enjuague con agua limpia sin frotar ni secar. Deje que se seque al aire. Mire a través del vidrio y compare la grasa sin lavar con la sección limpiada con jabón. Un jabón pobre dejará un acabado turbio al lado de la grasa. Un buen jabón dejará un acabado claro. Lo que queda en el vaso después de dejar el jabón en su piel.
Los champús y jabones medicados a veces se recomiendan para personas con piel seca o escamosa, mientras que otros pueden optar por ingredientes naturales u orgánicos para una salud óptima.
Imagen titulada Deep Clean Your Body Step 5
5
Trabaja para deshacerte de la piel muerta. La piel muerta es la causa de la mayoría de los olores. Independientemente de la publicidad de los agentes antibacterianos para matar los olores, es un caso raro donde la buena higiene limpia no funciona de maravilla. Piensa en tu gimnasio de la escuela secundaria. ¿Recuerdas el aroma distintivo cuando entraste? Venía de la fermentación, la descomposición, la piel y los aceites en la ropa que quedaba en los casilleros. Un medio húmedo con materia muerta (células de la piel) es un medio bello para el crecimiento y la descomposición bacteriana.
Considere usar un exfoliante exfoliante o esponja vegetal. Los productos Exfoliant generalmente contienen cosas como la cáscara de nuez, azúcar u otros ingredientes granulados que se pueden usar para eliminar la piel muerta de su cuerpo. Están comúnmente disponibles en forma de lavado corporal o en forma de jabón en barra. Los matorrales de Loofah son como paños de lavado con textura que se pueden usar para frotar su cuerpo y eliminar las células muertas de la piel. También son trampas de bacterias, por lo que es importante enjuagarlas minuciosamente y cambiarlas regularmente si intentas usar una.
También puede aprender a hacer sus propios exfoliantes o un lavado básico de azúcar . Hay muchos tipos diferentes de recetas, pero una versión básica implica mezclar dos cucharadas de azúcar con suficiente aceite de oliva y miel para obtener la consistencia de la pasta de dientes.
Imagen titulada Deep Clean Your Body Step 6
6
Considera la temperatura del agua. Para una limpieza profunda, prefiera una ducha o baño realmente caliente, ya que tomar un baño o ducha fría no tocará el aceite debajo de la piel. Necesita abrir sus poros y expulsar (secretar) su contenido para limpiarlos. Las bacterias pueden reproducirse en tus poros. La acumulación de aceites puede causar todo, desde el acné hasta la muerte por enfermedades de la piel. La forma más fácil de abrir los poros es el calor. El ejercicio puede hacerlo porque afectará tanto a las glándulas sudoríparas como a los poros del petróleo, pero el calor en sí mismo también es efectivo. Tomar un buen baño caliente es excelente, pero una ducha rápida también está bien. Asegúrate de que te hace sudar y abre tus poros, permitiéndoles esconder sus contenidos.
Tenga en cuenta que va a hacer demasiado calor, especialmente si tiene la piel seca. La mejor temperatura para tomar una ducha? Puede ser un poco más bajo de lo que piensas. [2] El exceso de agua caliente, que excede los 120 grados F (49 C), secará tu piel y puede causar problemas en la piel a largo plazo. En cambio, intente bañarse en agua caliente al tacto, pero sin quemarse. Establecer la temperatura del agua a la temperatura de tu cuerpo derrota el propósito de abrir los poros de tu piel. No desea quemar, pero sí desea sentir el calor y el comienzo del sudor para limpiar esos poros.
Considere terminar su ducha con un enjuague de uno o dos minutos en agua fría o fría desde el grifo. Esto ayuda a tensar la piel y cerrar los poros hacia atrás, lo que evitará que atrapen la suciedad y otras manchas que te has lavado en la ducha.
Imagen titulada Deep Clean Your Body Step 7
7
Lave los pliegues y las fosas de su cuerpo. Frote su piel con una esponja o tela áspera que ayudará a quitar todas las células muertas y moribundas de la piel. Asegúrese de frotar en todas partes dos veces, una mientras limpia con jabón y una segunda vez cuando se lava durante el enjuague final. Apunte sus axilas, las áreas detrás de sus oídos, debajo de su línea de la mandíbula y su barbilla, y detrás de sus rodillas y los espacios entre sus pies. Las culturas más grandes de bacterias que causan olor se reproducen en estas áreas. Esto se debe al sudor que queda atrapado en las capas de la piel. Asegúrate de lavar estas áreas cada vez que te bañes.
Enjuague sus nalgas y su ingle también, luego asegúrese de enjuagar correctamente. El jabón atrapado en estas áreas puede causar irritación.
Otra consideración es secar completamente hasta el punto en que ya no esté secretando (sudando) de la limpieza caliente antes de vestirse. Si ha realizado una buena limpieza a fondo, la humedad que absorberá su ropa se secará sin olor o con un olor mínimo. Usted está constantemente desprendiéndose de las células muertas de la piel, pero si acaba de terminar de limpiar, habrá menos cosas que terminen en su ropa para comenzar a decaer y avergonzarlo.
Imagen titulada Deep Clean Your Body Step 8
8
Enjuágate la cara antes de ducharte. A algunas personas les gusta hacer vapores desintoxicantes y tomar duchas muy calientes por esta razón. Esta puede ser una excelente forma de abrir tus poros y hacer que el sudor fluya fuera de tu cuerpo. Trátelo como un ritual separado, sin embargo, del baño.
Comienza tu rutina de ducha humedeciéndote la cara con una toalla caliente y una o dos gotas de aceite de menta o de árbol de té. Esta puede ser una excelente manera de abrir los poros y liberar toxinas, sin dañar la piel en la ducha.
Imagen titulada Deep Clean Your Body Step 9
9
Lava y acondiciona tu cabello 3-4 veces por semana. Humedezca bien su cabello y aplique aproximadamente una cantidad de champú de un cuarto en su palma. Frote sus manos a través de su cabello, enjabonando el champú y masajeándolo en su cuero cabelludo durante 1-2 minutos. Asegúrese de aplicar el champú en el pelo detrás de las orejas, ya que eso causa la formación de la mayor cantidad de aceite. Luego asegúrate de enjabonarlo en la parte posterior de la cabeza y luego coloca la punta de tu cabello.
Enjuaga el champú hasta que quede bien peinado, pasa los dedos por las gradas mientras avanzas. Si tu cabello todavía está resbaladizo, entonces el champú no está fuera y se volverá grasoso durante las próximas 24 horas. Repite este proceso con acondicionador para fortalecer tu cabello. Enjuague por completo.
Imagen titulada Deep Clean Your Body Step 10
10
Sécate a fondo. Después de la ducha, asegúrese de secar su cuerpo con una toalla limpia y seca. El agua que permanece en su piel puede causar irritación y rozaduras. Trate de secarse lo antes posible después de que termine de bañarse. Vea la sugerencia n. ° 5 a continuación.
Parte
2
Mantenerse limpio y saludable
Imagen titulada Deep Clean Your Body Step 11
1
Limpia tu toalla regularmente. ¿Qué hay de esa toalla que usas cada vez que te bañas? ¿Cuántas veces se usa antes de que empiece a apestar? Se acumulan las células muertas y los aceites que quedaron después de una limpieza deficiente. Lidiar con esto requiere una buena limpieza con una esponja, una toallita, un cepillo o un artículo similar. La clave es obtener la mayor cantidad posible de las células muertas, muertas y muertas junto con los aceites antes de usar la toalla.
Para mantener su cuerpo lo más limpio posible, es importante lavar la toalla con regularidad y almacenarla adecuadamente para que se seque adecuadamente. Si hace un mal trabajo de limpieza, tendrá que lavar su toalla después de 2-3 usos. Vea la sugerencia n. ° 3 a continuación.
Nunca deje que una toalla mojada quede en el piso del baño, o se mojará y se ensuciará rápidamente. Es importante colgarlo correctamente y dejar que se seque por completo.
Imagen titulada Deep Clean Your Body Step 12
2
Intente usar un desodorante mineral, en lugar de un desodorante típico. El desodorante orgánico de sal de roca mata a la bacteria que causa el mal olor y también ayuda a limpiar los nódulos linfáticos. La primera vez que comienzas a usar un desodorante mineral, es posible que tengas un fuerte olor durante 1 o 2 semanas, pero no te rindas, porque esto significa que está desintoxicando todas las bacterias que se han acumulado a partir del uso de desodorante regular.
Para mantener el olor bajo control mientras su cuerpo elimina las toxinas, obtenga algunos aceites esenciales de grado terapéutico (Young Living o Doterra), como lavanda, rosa, limón o mezcla de purificación, entre muchos otros para poner directamente en sus axilas para reducirlos. olor.
Manténgase alejado de antitranspirante. Aunque nuestra sociedad ha creado una tendencia a que el sudor es denso y poco atractivo, hacer que las axilas no transpiren obstruye a propósito la linfa de su cuerpo. Nuestro cuerpo tiene ganglios linfáticos en todo nuestro sistema y ayuda de varias maneras, incluyendo mantener nuestro sistema inmunológico fuerte, expulsar toxinas e incluso el olor.
Imagen titulada Deep Clean Your Body Step 13
3
Hidrata tu piel . Después de cada baño o ducha, es posible que desee aplicar una crema hidratante a su piel para ayudar a mantenerla saludable. Incluso si tiene la piel grasa, la crema hidratante debe usarse regularmente para ayudar a mantener su piel hidratada. Los humectantes comerciales generalmente contienen una combinación de lípidos naturales y otros compuestos que su cuerpo genera naturalmente. Busque cremas hidratantes a base de agua.
Identifique áreas problemáticas, como los talones de los pies, los codos y las rodillas, y aplique crema hidratante a esas áreas todas las noches antes de acostarse. Esto puede ayudar a suavizar la piel y mejorar su salud general.
Imagen titulada Deep Clean Your Body Step 14
4
Pruebe pañuelos o máscaras regulares . Los tratamientos faciales como paquetes o máscaras pueden usarse regularmente durante toda la semana para limpiar y tensar la piel de la cara. Hay una variedad de remedios naturales e ingredientes que pueden usarse para un buen paquete facial . Pruebe lo siguiente:
Use miel natural, limón, leche, harina de besan, té verde y frutas frescas como papaya, naranja de mango, lima dulce.
También puedes comprar un paquete facial o una mezcla de la tienda. Lea los ingredientes para descubrir qué se usa para que pueda mezclar uno usted mismo.
Imagen titulada Deep Clean Your Body Step 15
5
Pruebe productos que contienen ingredientes naturales y orgánicos. El lavado corporal, champú, acondicionador, limpiador facial, desodorante e incluso maquillaje y laca para el cabello pueden ayudar a promover un cuerpo más saludable. Cuando te pones productos que están llenos de toxinas y productos químicos agresivos, afectan tu salud y la capacidad de tu cuerpo para autorregularse.
Evite los champús, acondicionadores o productos para el cuerpo con propilenglicol, laurel de sodio (o laureth) sulfato. Estos compuestos en realidad pueden causar pérdida de cabello, cabello seco, acumulación, picazón, piel seca y, a veces, reacciones alérgicas.
Considere usar alternativas en el hogar. Para algunas personas, la limpieza profunda significa evitar todos los productos comerciales y centrarse en limpiar su cuerpo con remedios caseros más suaves. En lugar de champú, puede usar bicarbonato de sodio, vinagre de sidra de manzana y agua tibia. Si está interesado en aprender más remedios caseros, consulte los siguientes artículos:
Cómo limpiar tu cuerpo naturalmente
Cómo tener una piel clara naturalmente
Cómo hacer un exfoliante facial casero básico
Cómo hacer un gel de ducha hecho en casa
Cómo hacer una colada corporal casera
Cómo hacer tu propio jabón
Cómo hacer champú

6
Mantenga limpio por dentro y por fuera. Es importante comer bien y mantenerse hidratado si quieres estar limpio por dentro y por fuera. Su dieta tiene un impacto directo en la salud de su piel y su cabello, lo que significa que una buena nutrición es parte de un buen régimen de limpieza.
Cuando usted hace dieta para perder peso, incluso pierde algunos nutrientes importantes, así que no muera de hambre ni reduzca los carbohidratos y las grasas por completo.
Intente aumentar la cantidad de antioxidantes en su dieta. Beba té verde y coma tomates todos los días. Todas las mañanas, intente comer hojas de albahaca o semillas de methi empapadas con el estómago vacío, que se utilizan como un remedio de desintoxicación natural común.
Estás ayudando a la gente leyendo wikiHow

La misión de wikiHow es ayudar a las personas a aprender , y realmente esperamos que este artículo te haya ayudado. Ahora estás ayudando a otros, simplemente visitando wikiHow.

Direct Relief es una organización humanitaria sin fines de lucro con la misión de mejorar la salud y la vida de las personas afectadas por la pobreza y las emergencias. Reconocido por Charity Navigator y Forbes por su eficacia, Direct Relief brinda a los profesionales de la salud de los EE. UU. Y de todo el mundo recursos médicos esenciales para tratar y cuidar eficazmente a los pacientes, independientemente de la política, la religión o la capacidad de pago.